EN ESTE 8 DE MARZO DE 2024.DIA INTENCIONAL DE LA MUJER.
MUJER,PATRIARCADO Y TECNOLOGIA.
Este manejo de las tecnologías para el lucro--nada ètico-- necesita ejercer su dominio sobre las personas--polìtico-- y nada mejor que el sexo para lograrlo.Pero ademàs "negocio y dependencia".El mercado, denominado desde hace años atrás” sextech”, hace al negocio pero a su vez a la dependencia de las personas.Y apenas son “juguetes” para lo que se viene.
La sexualidad, fue definida por sexólogos como una de las facetas más importantes de la vida. Por tanto no puede dejar el ***poder—mercado*** al azar.
"""""Existen dispositivos..leemos y copiamos-- basados en tecnología háptica (tacto), que permite el contacto físico entre ser humano-máquina o ser humano con otro ser humano, en la que un aparato media la relación teniendo como finalidad producir sensaciones reales mientras dos personas se encuentran a distancia."""""Hasta aquí la cita.Nada nuevo.
Es obvio de que ese intrumento carece del elemento especial:el amor entre dos seres humanos.”ESO” que nos hace tan “HUMANOS”.IRREMPLAZABLE.Los ojos ensoñadores cuasi adomecidos de la pareja mirándose—sin conscincia neta de “verse” mutuamente en el éxtasis amoroso.Nada que pueda aportar el androide.Si tiene suerte “emoción simulada”.Un tema.
Y se viene el "ROBOT MUJER" CASI HUMANO—I.A.Pero además ***otros avances!!!!! que pueden convertir a la mujer,digamos para ser prudentes, en un ser absolutamente secundario.
Rebobinemos.
LA CLASICA FAMILIA PATRIARCAL QUE HA SUFRIDO DIVERSAS METAMORFOSIS EN ESTOS AÑOS DE CAMBIOS ACELERADOS PRESENTA UN CUADRO DE CRISIS AGUDA, DE AHÍ QUE MUCHOS ESTUDIOSOS SOSTENGAN QUE HA ENTRADO EN UN CONO DE DISOLUCIÓN y EN CONSECUENCIA ENTRA EN ESTE CAMBIO LA TECNOLOGÍA.NO DEBE SORPRENDER, SE TRATA DEL PODER Y ESTOS AVANCES ESTÁN SIENDO MALVERSADOS A LOS EFECTOS DE ESE PODER,LUCRO Y DOMINIO.
LA TECNOLOGÌA APLICADA A LAS RELACIONES SEXUALES DESHUMANIZA AL SUPRIMIR LA SUBLIMACIÒN QUE SOLAMENTE SE ALCANZA EN LA RELACIÒN ENTRE DOS PERSONAS HUMANAS.Ese éxtasis compartido entre humanos ,por el contrario,y que una vez concretado ,consolida relaciones y afectos.Une la pareja al humanizarla aún más.
No debe sorprender todo esto .La sexualidad humana ,tanto en las sociedades pasadas como en las actuales ,comporta comunicaciòn psico cultural y cada sexo con su propia codificación, nos enseñan los maestros.Y esta cita es obligada pues es aquí que aparece “la madre del borrego”,La tecnología cyber.
Esa relaciòn mediante tecnologìas y especialmente con los pròximos robots casi humanos o más que humanos tiene como objetivo reordenar la escala de valores culturales como nunca antes.Como vemos el objetivo es cultural pues se trata de la clásica triada sujeciòn,sometimiento y dominio.
En PAÌSES PERIFÈRICOS COMO ESTAS tecnologìas no estàn ni estarán al alcance de todxs, el discurso de los poderes, en este presente, se dirige a estimular el misogismo,el machismo,la estigmatización de presuntas minorías y ,llegado el caso, hasta la sexofobia.Incluso se intenta prohibir el lenguje inclusivo cuando son las sociedades,los pueblos los que modifican las lenguas.Las enriquecen o las empobrecen según el ángulo que se mire.
En la deçada de los años cincuenta del siglo pasado en Argentina se DECRETO Y prohibió en medios y la administración el lunfardo.Tan así fue que los cantantes de las orquestas de tango debieron modificar las letras reemplazando las palabras lunfardas por las correspondientes castizas.Por ejemplo el lunfardo “Mina” por mujer,chica,etc.No consiguió su objetivo: en las milongas les pedían a los cantores que recitaran la letra original.
Pero decisiones como esas conllevan el objetivo, junto con otras, de reordenar la escala de valores a la época en curso—neo-patriarcal.En línea con el reordenamiento patriarcal(contraataque) del Norte.
Estas páginas sostuvieron que el tema de la mujer y el acoso patriarcal no podían ser solucionados desde un ministerio de la mujer.Como se hizo en Argentina.Baste con los datos del año pasado con casi la muerte de una mujer por día.Este año el Ministerio no está más,ha sido disuelto.Y en dos meses en Argentina,enero y febrero hay una muerte de mujer y fracción en manos de hombre,
¿HOMBRE?
Como vemos las “”””matematicas”””” nos cantan dolorosamente que todo sigue igual y pinta PARA PEOR. (1)
Sostuvimos --prudentemente---siempre, que el movimiento femenino debierÍa replanterse su estrategia,Que el Patriarcado no estaba moribundo sino,por el contrario, contraatacando.Los manipuladores y su tropa “ilusionaban”(2).
El testimonio escrito y el oral-- en las plataformas-cuando no conllevan objetivos manipulantes—ayudan a concientizar pero no bastan.Creemos humildemente que los movimientos femeninos, no cooptados, deben replanterse su estrategia no solamente por el panorama actual sino mirando lo que se avecina.SUERTE Y ADELANTE.CCSFS.
(1)De lo Escrito años en esta web(ver):””” “”Las cifras de violencia familiar, que se ocultan y/o manipulan muestran índices que no decrecen y se deben agregar los casos conflictivos donde no media denuncia ni repercuten en los medios.El matrimonio en los grupos medios,incluso medios bajos son los que presentan cuadros más notorios de crisis en un mundo donde cada día más las relaciones sinceras y la necesidad de realizarse sexualmente libre por parte femenina van rechazando la hipocresía de milenios.Pensemos que si en el pasado el Patriarcado no toleraba a las Anna Karenina*s no vemos razón para que en el presen te acepte sin más esa liberalidad femenina que afecta su poder.Ni hablemos de otras presuntas minorías.Lxs “Trans” son un ejemplo,lo percibimos cotidianamente incluso en medios o en la Justicia donde el trato,de no mediar recursos,es displi-indiferente por ser suaves”
(2)-La sexualidad y el placer necesitan ser controlados,monitoreados para que coadyuven a las necesidades del mercado y del orden es decir de dominio pues en esta etapa cyber ya no bastan la formas hipócritas de una seuda moral adoptada y ocultada por las clases dirigentes,poderes y superestructuras de la que hicieron gala y jutificaron represiones hasta el avenimiento de esta etapa cibernética donde comienza a derrumbarse esa foma de dominio.