CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 Y LA SOCIEDAD PINGÜINA.






EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 Y LA SOCIEDAD PINGÜINA.

Hace unos días acaba de finalizar un nuevo Campeonato mundial(RUSIA 2018) de algo que en una época se denominaba "fútbol".Periodistas,empresas y medios que lucran con este deporte y el Gobierno se prepararon para este evento.El Canal 7- Canal de tv Estatal(la TV pública)-tuvo casi el monopolio de los principales eventos, gratuitamente. Fué colosal la decisión y más importante la estructura de difusión.Todo el canal 7 al servicio de este evento.Levantaron programas culturales,de actualidad,cine,etc.etc.El mundial se "emitía" por todos los "poros" mediáticos del canal,mañana,tarde,noche y recontratrasnoches.

El medio se encuentra en conflico con parte de su personal de noticieros y deportes pues encara una reestructuración que es resistida por parte del personal.Bajar un presupuesto a tono con el formidable ajuste que se está implementando an Argentina,se busca.Visto esto resulta incomprensible que contratara el canal a un equipó de periodistas deportivos cuando el canal tiene un equipo-plantel numeroso y ducho en estos temas.Ya en el mundial de 2014 en Brasil demostraron capacidad para manipular chovinisticamente a la platea.La selección representa "la patria" y vista la actuación de la misma "sacudieron el parche" a pesar de las protestas de parte del pueblo carioca.Al que ignoraron olímpicamente."Tropa del sistema" reemplazada por "Tropa del sistema" en época de ajuste(todos "cobrando").
Desde ese concepto chovinista(base)la "tropa" prepara la manipulación.El nuevo equipo contratado para este mundial, al inicio levantó consignas chovinistas futboleras,consignas cuando la selección estaba en ventaja como: "se puede"(eslogan de la coalicón gobernante) y otras por el estilo.Pero al promediar el segundo tiempo del partido con Islandia el ánimo se les fué al suelo."No se podía".La realidad,esa maldita,suele ser "cruel" con los lavadores de cerebro.
Con Croacia--una derrota de la selección argentina sin atenuantes-- buscaron culpables desde el entrenador hasta los utileros y por ahí hacia algún dirigente de la AFA.*UNA CABEZA, BRAMABAN*.Se necesitaba un "chivo expiatorio".Esto acompañado por el resto o casi el resto--de este mal llamado periodismo deportivo.
En la desesperación cuando el partido con Nigeria uno de los "périodistas"(??) recordó que uno de los jugadores Nigerianos tenía dos tarjetas amarillas(amonestado) y recordó que eso "debían" tener presente los jugadores argentinos.Una verdadera vergüenza.Incitaba a la provocación para que ese jugador amonestado dos veces reaccionara y se ligara la tarjeta amarilla de expulsión."Ganar o morir".Espantoso.
A pesar de sus esfuerzos,quizás ganados por lo que percibían desde el contexto social,terminaron difundiendo sus angustias(se volverían antes de terminar el mundial) a una platea que esta vez tuvo reacciones diferentes.
Al revés del campeonato anterior y otros precedentes, el grueso del país esta vez no se paralizó.El hambre de otros campeonatos no econtró satisfacción con triunfos argentinos pues no se produjeron."No me sorprende" fué la respuesta mayoritaria recibida sobre el desempeño de la selección de muchos conciudadanos.
Tampoco hubo el embanderamiento masivo y bocinazos de campeonatos anteriores.Pocas banderas en autos,balcones y calles comparando con años anteriores.Cuando el partido con la selección Francesa pocas banderas en las calles y observamos un comercio colocando antes del evento deportivo con amor y cuidado dos banderas enormes.Al término del evento--ipso facto--las banderas pegadas con tanto esmero y cuidado no estaban más.No anguantamos la curiosidad y soto voce fuimos a ver que "se decía".Silencio sepulcral y caras "largiruchas",tristes.
Cuando el campeonato de 2014 escribimos en crítica a la trasmisión de Canal Siete: "En el delirio, el Ministro de Educación Filmus,anunció que el Mundial podrá ser visto por los alumnos en las escuelas, lo que servirá para que conozcan otros países, caso de "Costa de Marfil" (SIC) es decir "geografía". En un país normal,el Presidente le solicitaba la renuncia. Pero esto es Pingüinia.No un país "normal".Escribimos.

Hoy,como vemos, ostentamos nuevo gobierno--que en fútbol deberá esperar otros cuatro años--para que su ministro de educación imite a Filmus,pero seguramente conservando su personal manipulador-asesor los mismos trucos.Es decir la misma manipulación de conciencias y lavado cerebral que no se completó en este mundial por el colosal derrumbe de la selección nacional.Ni admite comentarios el desempeño de la misma.
Diego Maradona está siempre a mano,en todo evento mundial,por si se necesita tapar el bosque con la mano,ayudar a "lavar el mate"(consolar) al fanatismo o levantar el rating."La patria" le exige "ese esfuerzo".Esta vez Dieguito hizo mutis por el Foro.
Visto el panorama social,su relación con el deporte y puntualmente con este Mundial,vistos los comentarios sobre la trasmisión del canal se extrae como conclusión que en la conciencia de una parte de la sociedad ARGENTINA algo está sucediendo.Días antes del primer partido recogimos en las calles:"Se que se van a sorprender pero deseo que Argentina sea eliminado".Sorpresa nuestra pues no se nos había pasado por la cabeza ni remotamente que conciudadanos pensaran tal cosa.Durante los partidos restantes de la selección nacional,advertidos,recogimos nuevas muestras de esto en personas de edades varias.Nos dieron sus "razones".NOS RESULTÓ INCREÍBLE.EVIDENTEMENTE ALGO ESTÁ SUCEDIENDO CON UNA PARTE DE LA POBLACIÓN ARGENTINA.ALGO QUE A LO MEJOR,QUIZÁS, RESULTE "GROSSSO" MUY "GROSSO". Volveremos.

"