CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. Corrección épica en Wall Street
wall street italia
 
WALL STREET ITALIA.(Traduccion libre).

Bolsa de valores de Estados Unidos

"Corrección épica en Wall Street, será peor que en 1929"
17 de diciembre de 2018, por Mariangela Tessa.


Las alarmas sobre el futuro del mercado de valores se suceden. Nuevos manifestaciones  no están excluidas en los próximos meses, incluso Ron Paul, político Estadounidense, miembro del Partido Republicano, ha advertido que las correcciones de este año podrían ser sólo una muestra de un colapso épico del mercado, lo que podría ocurrir ante las expectativas de los inversores.

Según el político estadounidense, Wall Street se está volviendo más vulnerable y no se vislumbra nada bueno en los próximos 12 meses. Las señales ya llegaron: la semana pasada, la bolsa estadounidense entró oficialmente en la fase de corrección por primera vez en dos años.

    "Una vez que esta volatilidad demuestre que no es solo una ruptura en el mercado alcista, los inversionistas correrán hacia la salida", dijo Paul entrevistado en CNBC, y agregó que lo que pueda pasar en Wall Street en los próximos meses "podría ser peor". Que lo de  1929 ".

Durante ese año, el mercado de valores experimentó una corrección de casi el 90%, mientras que la economía de Estados Unidos va en caída.

Paul, quien cita la guerra comercial entre Estados Unidos y China como un factor de riesgo creciente, explicó que su escenario base es una caída del 50% respecto de los niveles actuales.

    "No soy optimista sobre la solución de la guerra arancelaria. Creo que el problema también estará en el futuro ".

Además de la guerra arancelaria, Paul citó el fin de las políticas monetarias expansivas emprendidas después de la crisis financiera de 2008 como una de las razones detrás de su pronóstico.

    "La relajación cuantitativa de la Reserva Federal ha causado la" burbuja más grande en la historia de la humanidad ", dijo el ex congresista.

Paul también cree que los legisladores de Washington no tienen la capacidad para resolver efectivamente el problema de la deuda, que este año alcanzará un récord de $ 1.09 billones.