Alain Million * Francia
A todos ustedes, HUMANOS y TIERRAS de nuestra Tierra-Patria
Caminando hacia otro mundo, os invito a acompañarme por el pedregoso camino de la paz, la fraternidad, el amor y la solidaridad.
Un compromiso contra el miedo, la ansiedad, el derrotismo, el destino, el rechazo del Otro. Un mensaje de voluntad, de coherencia que da sentido y futuro a la humanidad.
A quienes quieren cambiar el mundo en su entorno cotidiano. A aquellos cuya única arma es su corazón... Para aquellos que saben que el amor es más fuerte que cualquier cosa.
A quienes trabajan por la solidaridad, el respeto a las personas, a las culturas y a todo lo que vive en la tierra.
A quienes respetan las diferencias y unen las similitudes.
A quienes luchan contra la ignorancia, el odio, el egoísmo con amor, conocimiento, empatía y comprensión.
quienes tienen el deseo de pensar juntos a través del diálogo intercultural.
A quienes apuestan por querer una patria que vincule el destino de la humanidad en una misma comunidad. A aquellos que quieren derribar todos los muros de separación y miedo.
A quienes, a través de sus acciones o su apoyo, se implican o quieren implicarse. A aquellos que con sus acciones no quieren cerrar los ojos ni taparse los oídos.
En las antípodas del discurso de odio, el racismo y la xenofobia, quiero tocar con mi guitarra notas “civilizadoras” en colores iridiscentes donde las culturas se unen, se entrelazan unas con otras.
Mezcla, mestizaje, multiculturalismo, civilizaciones se cruzan y cantan al unísono.
Os invito al encuentro con esta época incierta que emerge en el corazón de nuestras sociedades. Nos guste o no, somos universales, plurales y mixtos.
Despertemos nuestra conciencia a esto.